Entre papeles y animales doy rienda suelta a mis libertades
Descubría que tras las letras latía aún un animal, pero las letras enturbiaban y el animal desatado relajaba y lo que el animal hacia sentir mal, las letras hacían sentir mejoría.
Esto es un microrelato
Descubría que tras las letras latía aún un animal, pero las letras enturbiaban y el animal desatado relajaba y lo que el animal hacia sentir mal, las letras hacían sentir mejoría.
Esto es un microrelato
en mayo del 68 estaban los estudiantes hoy los estudiantes no piensan en su mayoria
porque no leen por eso creo que no piensan
el del mensaje anterior de la regresion es muy bueno
llama la atención como al estar mucho en sociedad la gente se cree con derecho a gestionar tu intimidad, eso creo que no está bien ser habiles socialemente no indica que podamos extraer petroleo del ambito privado e intimo de los demas
hay veces que nos doblegamos ante los demas no por respeto sino por presion, los demas hacen cosas que nosotros no podemos, hay tipos de sumision que en el fondo llevan consigo la subversion permanente y la falta de verdadero respeto
la maleducacion creo que en sociedad esta en relacion con anteponer lo tuyo frente a lo del grupo (normas comunes de tolerancia)
un derrotado con dignidad es un triunfador, lo dice el escritor del celbre personaje de ficcion el capitan alatriste
hay gente que su unico poder es intentar moverte a traves de la reaccion, no creo que eso sea etico
la bondad es lo autenticamente revolucionario
"No te pongas a las nueve que no te vale el santolio... Como te dé una miaja de apechusque, la roscas". Con estas palabras una vecina de Honrubia, Cuenca, resume la situación que viven los vecinos de esta localidad tras el cierre del servicio de urgencias.
Ante las cámaras de La Sexta, la señora explica de este modo, con localismos castellanomanchegos, que si a partir de las 9 de la noche un vecino enferma en esta localidad de nada valdrá ungirle con el 'santo óleo' (santolio). Al menor (miaja) problema de salud (apechusque), morirá (la roscas).
Honrubia ha sido una de las localidades que se han visto afectada por el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha. Sus vecinos tendrán que recorrer kilómetros para acudir al centro de salud más cercano.
Tras las numerosas protestas en los municipios, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas que entró en vigor el lunes.
La decisión se ha comunicado esta misma tarde a los coordinadores de los centros de salud afectados. El lunes entró en vigor, en medio de una gran polémica, la reordenación de horarios de los centros, de los que ocho pasaron a cerrar a las tres de la tarde y otros trece a las ocho de la tarde.
Se trata de un auto provisional con medidas 'cautelarísimas' ante el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) contra la orden.
El TSJ da tres días de plazo a la Junta para que presente alegaciones y, tras examinarlas, la Sala decidirá si levanta, mantiene o modifica la medida adoptada.
Están afectados por la medida los puntos de urgencias de Alpera y Molinicos (Albacete); Castellar de Santiago, Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Villanueva de la Jara, Mira, Montalvo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey, Villalba de Rey y Sisante (Cuenca), Almonacid de Zorita, El Pobo de Dueñas, Tamajón, Budía, Hiendelaencina y Chiloeches (Guadalajara) y Tembleque y La Pueblanueva (Toledo).
Ante las cámaras de La Sexta, la señora explica de este modo, con localismos castellanomanchegos, que si a partir de las 9 de la noche un vecino enferma en esta localidad de nada valdrá ungirle con el 'santo óleo' (santolio). Al menor (miaja) problema de salud (apechusque), morirá (la roscas).
Honrubia ha sido una de las localidades que se han visto afectada por el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha. Sus vecinos tendrán que recorrer kilómetros para acudir al centro de salud más cercano.
Tras las numerosas protestas en los municipios, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas que entró en vigor el lunes.
La decisión se ha comunicado esta misma tarde a los coordinadores de los centros de salud afectados. El lunes entró en vigor, en medio de una gran polémica, la reordenación de horarios de los centros, de los que ocho pasaron a cerrar a las tres de la tarde y otros trece a las ocho de la tarde.
Se trata de un auto provisional con medidas 'cautelarísimas' ante el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) contra la orden.
El TSJ da tres días de plazo a la Junta para que presente alegaciones y, tras examinarlas, la Sala decidirá si levanta, mantiene o modifica la medida adoptada.
Están afectados por la medida los puntos de urgencias de Alpera y Molinicos (Albacete); Castellar de Santiago, Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Villanueva de la Jara, Mira, Montalvo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey, Villalba de Rey y Sisante (Cuenca), Almonacid de Zorita, El Pobo de Dueñas, Tamajón, Budía, Hiendelaencina y Chiloeches (Guadalajara) y Tembleque y La Pueblanueva (Toledo).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=408HY3gKWiI
algo que no tiene que ver.
leyendo una novela descubrí estas palabras juntas y me dio la idea de subirlo a chopo: Echo de menos.....
si os parece lo podiamos hacer con cosas del pueblo que ya no vemos o no vivimos, aqui introducimos el elemento nostalgia
Echo de menos....
bueno lo propongo por si surte efecto como con el me acuerdo, puede resultar tonificante para todos.
Espero aceptacion como en lo otro
y sino al menos he intentado una propuesta nueva que puede enriquecernos culturalmente a todos.
un saludo
leyendo una novela descubrí estas palabras juntas y me dio la idea de subirlo a chopo: Echo de menos.....
si os parece lo podiamos hacer con cosas del pueblo que ya no vemos o no vivimos, aqui introducimos el elemento nostalgia
Echo de menos....
bueno lo propongo por si surte efecto como con el me acuerdo, puede resultar tonificante para todos.
Espero aceptacion como en lo otro
y sino al menos he intentado una propuesta nueva que puede enriquecernos culturalmente a todos.
un saludo
algo que no tiene que ver.
leyendo una novela descubrí estas palabras juntas y me dio la idea de subirlo a chopo: Echo de menos.....
si os parece lo podiamos hacer con cosas del pueblo que ya no vemos o no vivimos, aqui introducimos el elemento nostalgia
Echo de menos....
bueno lo propongo por si surte efecto como con el me acuerdo, puede resultar tonificante para todos.
Espero aceptacion como en lo otro
y sino al menos he intentado una propuesta nueva que puede enriquecernos culturalmente a todos.
un saludo
leyendo una novela descubrí estas palabras juntas y me dio la idea de subirlo a chopo: Echo de menos.....
si os parece lo podiamos hacer con cosas del pueblo que ya no vemos o no vivimos, aqui introducimos el elemento nostalgia
Echo de menos....
bueno lo propongo por si surte efecto como con el me acuerdo, puede resultar tonificante para todos.
Espero aceptacion como en lo otro
y sino al menos he intentado una propuesta nueva que puede enriquecernos culturalmente a todos.
un saludo
ya queda poquito para la fiesta de barrientos, ya se oyen cuetes en fiestas vecinas
Que abran un blog con la foto que quiera Chopo8 en la que se hable de: " Echo de menos...".
Echo de menos la vitalidad de las calles de Barrientos pobladas con más gente que ahora, todos los dias, y la energia de sus gentes siendo entonces más jovenes incluso los mas mayores
Echo de menos la vitalidad de las calles de Barrientos pobladas con más gente que ahora, todos los dias, y la energia de sus gentes siendo entonces más jovenes incluso los mas mayores
Yo echo d menos estar más en Barrientos. Es lo q + m apetece y relaja.
echo de menos el tren
Echo de menos el entrar al molino cuando era pequeño
Echo de menos lo que antes echaba de más
parece que nadie echa de menos nada, parece que los tiempos mejoran y ningun tiempo pasado fue mejor, depende en que ambito, creo que materialemente este tiempo es mejor pese a la crisis, pero en lo humano no creo que todo sea progreso, ya que hay mucho interes en las relaciones y poca cultura del dialogo y la conversacion mantenida y sostenida por el hecho de generar armonia desinsteresada en la gente
la cultura es lo que permite la cohesion social
el humor y los humoristas sin etica no hacen gracia
no todo vale, y no todo el mundo tiene un precio
internet acrecienta la soledad
la cultura siempre estÁ EN CRISIS PORQUE ES CRISIS, DECIA UMBEERTO ECO
LA LIBERTAD CUANDO LA EJERCES TE HACE DESPERTAR DEL LETARGO DEL ADOCTRINAMIENTO
somo el tiempo que nos queda, como dice Caballero Bonald
vivimos en una sociedad en la que la tecnica ha comido el espacio publico a las humanidades y alos motivos ilustrados
sorprende ver el comportamiento de algunos de nuestros jóvenes en las calles de cualquier ciudad, algunos parecen por sus formas que han quedado estancados en el pleistoceno, eruptando, gritando para llamar a alguien, haciendo todo lo contrario a las normas de educacion basadas en a cortesia y urbanidad
no todo el mundo tiene en mente engañar para sobrevivir
las relaciones terminan porque nunca empezaron ni se desarrollaron
somos un pais eficiente con poco hemos hecho mucho siempre, pero ahora con mucho no hacemos nada
quizas nuestra libertad este en funcion de los limites de nuestro lenguaje
la realidad es la verdad lo que ocurre verdaderamente, y la realidad no funciona por estar siempre en ficciones de muy dudosa salubridad
todo esto echo de menos no en Barrientos sino en mas lugares
Genérico, como las medicinas.
Echo d menos:
- El sonido del molino al moler.
- El sonido de todas sus campanas.
- Barrientos de niño.
- Las escuelas y D. Juan.
- La acacia de las eras.
- El salón cdo era niño.
- La fiesta del encuentro, d lo mejor q hubo en Barrientos.
- Bañarnos en el desnaguadero, en Honduras....
- Jugar al guan regañon en las eras.
- Las navidades con ir a buscar los pinos a la Cepeda, la cabalgata de reyes y la cena en el bar de Ricardo y Nisa.
-........
- El sonido del molino al moler.
- El sonido de todas sus campanas.
- Barrientos de niño.
- Las escuelas y D. Juan.
- La acacia de las eras.
- El salón cdo era niño.
- La fiesta del encuentro, d lo mejor q hubo en Barrientos.
- Bañarnos en el desnaguadero, en Honduras....
- Jugar al guan regañon en las eras.
- Las navidades con ir a buscar los pinos a la Cepeda, la cabalgata de reyes y la cena en el bar de Ricardo y Nisa.
-........
generico pero cura tb, a gente sin tanto poder adquisitivo
echar de menos...
el olor a las cocinas de humo
el olor a leche de las lecherías
las luces pobres antes del alumbrado publico
ver llenar los botijos de agua en el caño antes de que fuera no potable
ver como se utilizaba de abrevadero el estanque del caño para las mulas o los machos
los mozos sentados en la cabecera de la iglesia hablando y riendo
el olor a las cocinas de humo
el olor a leche de las lecherías
las luces pobres antes del alumbrado publico
ver llenar los botijos de agua en el caño antes de que fuera no potable
ver como se utilizaba de abrevadero el estanque del caño para las mulas o los machos
los mozos sentados en la cabecera de la iglesia hablando y riendo
Es cierto, cura, pero a mi no m recuerda a mi pueblo, el último comentario, sí.
bueno pero es que no siempre uno se inspira en el pueblo porque la cabeza no da pa mas, entonces se recurre a lo que se ve todos los dias o parece ser el devenir de la vida o por lo menos como yo la veo
recomiendo el disco de boleros de los Quijano
ya bailar las penas de amor, para animar el alma dolorida
y a =ya
educar es educar el insconsciente, y de eso trata la literatura entre otras cosas
quien ama la musica ama la vida
Cómo ser marginal en el mundo de hoy?
Debemos esforzarnos por promover un diálogo que forje solidaridades
RAMIN JAHANBEGLOO 26 MAY 2013 - 00:01 CET
Archivado en: Opinión Filosofía Marginados Globalización Problemas sociales Política Economía Cultura Sociedad
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En su famoso ensayo La migración y el hombre marginal, Robert Park, uno de los fundadores de la escuela sociológica de Chicago, definió la marginalidad como una especie de limbo entre, por lo menos, dos entornos culturales. La formulación de "marginalidad" de Park está directamente relacionada con la expuesta por Georg Simmel en El extranjero, donde ese "extranjero" es potencialmente un flâneur [haragán], con libertad para ir y venir a su antojo. Es una persona desapegada que, en uno u otro momento, entra en contacto con todos los individuos, pero sin estar orgánicamente relacionado con ninguno en particular. Lo que caracteriza el concepto de "extranjero" de Simmel no es sólo el desapego sino la "cercanía".
Situándose en el contexto de una ciudad moderna, Simmel es consciente de que la marginalidad surge de la urbanización y la industrialización de las sociedades contemporáneas. Se suele decir que la marginalidad define una personalidad en transición que, aislada y desprotegida, busca en vano una oportunidad para echar raíces en un discurso o una cultura dominante. Sin embargo, una situación de marginación cultural describe más bien la experiencia de alguien moldeado por el contacto con dos o más tradiciones culturales. Esa persona no suele encajar perfectamente en ninguna de las culturas con las que ha entrado en contacto, sino que, manteniendo una distancia crítica respecto a ambas, puede situarse cómodamente al borde, en los márgenes de cada una de ellas. Esta ubicación cultural intermedia apunta a un tipo de marginalidad positiva que consigue moverse con facilidad y vigor entre diferentes tradiciones culturales, actuando adecuadamente y sintiéndose cómodo en ambas.
La ubicación intermedia apunta a una marginalidad positiva que se mueve entre diferente tradiciones
Los marginados interculturales suelen dar buen uso a sus experiencias multiculturales. En el mundo actual la relación entre el centro y el margen ha cambiado. Estamos asistiendo a un doble desplazamiento del foco. En primer lugar, el centro se ha fragmentado, de manera que, al contrario de lo que le ocurría a la filosofía moderna, ya no es posible encajar en una ontología subjetivista absoluta. En segundo lugar, podemos contemplar cómo surgen nuevas creaciones desde los márgenes y en dirección al centro. La marginalidad, en tanto que percepción discontinua del mundo, sustituye el discurso lineal y monolítico de la realidad por una visión dialógica de la civilización. La consideración de la comprensión dialógica como auténtica matriz del encuentro hermenéutico siempre genera una lógica de diferenciación y negociación constante que aspira a autorizar una nueva forma de abordar el fenómeno de la civilización como un proceso de autoconcienciación del ser humano.
Debemos esforzarnos por promover un diálogo que forje solidaridades
RAMIN JAHANBEGLOO 26 MAY 2013 - 00:01 CET
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En su famoso ensayo La migración y el hombre marginal, Robert Park, uno de los fundadores de la escuela sociológica de Chicago, definió la marginalidad como una especie de limbo entre, por lo menos, dos entornos culturales. La formulación de "marginalidad" de Park está directamente relacionada con la expuesta por Georg Simmel en El extranjero, donde ese "extranjero" es potencialmente un flâneur [haragán], con libertad para ir y venir a su antojo. Es una persona desapegada que, en uno u otro momento, entra en contacto con todos los individuos, pero sin estar orgánicamente relacionado con ninguno en particular. Lo que caracteriza el concepto de "extranjero" de Simmel no es sólo el desapego sino la "cercanía".
Situándose en el contexto de una ciudad moderna, Simmel es consciente de que la marginalidad surge de la urbanización y la industrialización de las sociedades contemporáneas. Se suele decir que la marginalidad define una personalidad en transición que, aislada y desprotegida, busca en vano una oportunidad para echar raíces en un discurso o una cultura dominante. Sin embargo, una situación de marginación cultural describe más bien la experiencia de alguien moldeado por el contacto con dos o más tradiciones culturales. Esa persona no suele encajar perfectamente en ninguna de las culturas con las que ha entrado en contacto, sino que, manteniendo una distancia crítica respecto a ambas, puede situarse cómodamente al borde, en los márgenes de cada una de ellas. Esta ubicación cultural intermedia apunta a un tipo de marginalidad positiva que consigue moverse con facilidad y vigor entre diferentes tradiciones culturales, actuando adecuadamente y sintiéndose cómodo en ambas.
La ubicación intermedia apunta a una marginalidad positiva que se mueve entre diferente tradiciones
Los marginados interculturales suelen dar buen uso a sus experiencias multiculturales. En el mundo actual la relación entre el centro y el margen ha cambiado. Estamos asistiendo a un doble desplazamiento del foco. En primer lugar, el centro se ha fragmentado, de manera que, al contrario de lo que le ocurría a la filosofía moderna, ya no es posible encajar en una ontología subjetivista absoluta. En segundo lugar, podemos contemplar cómo surgen nuevas creaciones desde los márgenes y en dirección al centro. La marginalidad, en tanto que percepción discontinua del mundo, sustituye el discurso lineal y monolítico de la realidad por una visión dialógica de la civilización. La consideración de la comprensión dialógica como auténtica matriz del encuentro hermenéutico siempre genera una lógica de diferenciación y negociación constante que aspira a autorizar una nueva forma de abordar el fenómeno de la civilización como un proceso de autoconcienciación del ser humano.
Si no se tiene la firme convicción de que a los demás seres humanos, ciudadanos de la historia, hay que cuidarlos y compartir la vida con ellos no podrá haber un proceso fenomenológico de construcción de la civilización. Sin embargo, al decir que la ciudadanía dialógica reside en la autoridad de la tradición se suele negar la posibilidad de reflexionar críticamente sobre uno mismo y de que así se pueda acabar con los elementos dogmáticos que, en todas las tradiciones intelectuales, van en contra de cualquier iniciativa de diálogo. En consecuencia, lo que puede convertir ese estado de interconexión en algo auténtico y práctico no será obra de la racionalidad, ni tampoco de nuestra utilización del lenguaje, sino de una percepción empática de la unión. Dicho de otro modo, la empatía tiene que basarse en la participación en la experiencia ajena, que es el reconocimiento de que, en el contexto de la vida humana, hay otros que son similares a nosotros, en tanto que seres humanos, pero diferentes porque pertenecen a otra tradición intelectual. Partiendo de esto podemos observar que el hecho de vivir dentro de una tradición intelectual va automáticamente acompañado de la sensación de compartir valores con otros miembros de la misma comunidad, pero que también tiene que ver con lo que podríamos llamar un impulso universal, en el sentido de que la tendencia de esa tradición a acercarse a su propia experiencia vital se basa en la idea de que las demás comunidades expresan distintas experiencias de una misma vida compartida.
Las culturas sirven para otorgar sentido a los seres humanos
La idea de compartir la vida vincula de varias maneras a miembros de distintas comunidades, aunque ese vínculo no provenga del reconocimiento de que otras comunidades y culturas son o deben ser parecidas. En consecuencia, en ese contexto la creación de la sensación de solidaridad no solo se basa en la conciencia de la existencia de similitudes, sino en las discrepancias y diferencias que existen entre las culturas humanas. De hecho, las discrepancias pueden llevar a cada una de ellas a la solidaridad con las otras. Como señaló Clifford Geertz: "La naturaleza humana no existe al margen de la cultura". Dicho de otro modo, los seres humanos son seres creadores de cultura. La labor de la cultura es crear, reproducir y alterar a los individuos transformándolos en seres humanos culturalmente moldeados. En consecuencia, no hace falta decir que los seres humanos son productores y producto de las culturas. Sin embargo, también son capaces de repensar radicalmente ideas muy queridas sobre la humanidad en tanto que portadora de dignidad. Esta es la razón de que las culturas, yendo más allá de sus propios límites, sirvan para otorgar sentido a los seres humanos en tanto que integrantes de la raza humana.
Los seres humanos son creados por las culturas a imagen y semejanza de sus propias sociedades. Pero constituyen una enorme paradoja. Aunque están hechos para sus propias culturas, pueden tender la mano a otras. Los seres humanos pueden sacar humanidad de lo inhumano, del mismo modo que pueden extraer belleza de la fealdad y paz de la guerra. Así que la cultura es una eficaz herramienta de supervivencia, pero también es un fenómeno frágil, porque siempre está cambiando y se degrada y destruye con facilidad. Sin embargo, nuestra humanidad no se mide únicamente por la pertenencia a nuestra propia cultura sino por la actitud hacia las demás. La cultura no es simplemente, como planteó Matthew Arnold, "lo mejor que se ha pensado y dicho en el mundo". La cultura es lo que proporciona a los seres humanos la capacidad crítica para salir de su marginalidad. En consecuencia, aquí lo importante no es saber por qué somos marginales sino qué hacemos con nuestra marginalidad, que es intensa, extensa y polifacética. Así que lo que cabe preguntarse es si estamos en un momento histórico en el que debemos perder la fe en la marginalidad o esforzarnos por promover condiciones que sirvan de base para establecer un diálogo entre marginalidades que forje nuevas normas para la solidaridad en un mundo plural.
Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto.
Este texto es muy significativo aboga por la empatia para ampliar la solidaridad y evitar la exclusion social
Mira amigo/a yo no estoy dispuesto a leer estos pergaminos. De verdad q lo siento.No dudo d tu buena voluntad. Animo.
si no quieres no los leas, pero puede hacer gente que si esté dispuesta a leer algo porque le interesa como a mi, no son pergaminos son articulos de prensa de opinion, gracias por decir que tengo buena voluntad, cosa que es cierto, lo mismo digo a ver si te animas a leer algo de esto, que es interesante para todos.
no solo hay que denuncias sino hay que enunciar, ya lo decia maria zambrano filosofa malagueña a la historia de los hechos humanos debe sucederle la historia de los deseos humanos la verdadera historia de la humanidad, y si nuestros deseos se pudieran ver realizados?
dicen que no hay que confundir deseos con derechos, pero hay algunos deseos que son legitimos y se deben convertir en derechos porque tienen el don de la universalidad
y ahora un chiste de arguiñano; que es una cosa que mide 19 cm y vuelve locas a las mujeres? un billete de 500 euros
para mi gusto machista
recomiendo un libro: Por qué nos gustan las mujeres.De Mircea Cartarescu.Editorial Funambulista. Es el mejor escritor en lengua albanesa, y un firme candidato a nobel de literatura.
"Todo lo que te saca de la rutina de tu vida "real", te muestra que, al vivir sin reflexionar sobre ti mismo, te deslizas de hecho por un tobogán de sensaciones, satisfacciones, imágenes, fábulas, objetos, mentiras y esplendores, cada vez más lejos del núcleo vivo de tu propio ser"pag 155
"Todo lo que te saca de la rutina de tu vida "real", te muestra que, al vivir sin reflexionar sobre ti mismo, te deslizas de hecho por un tobogán de sensaciones, satisfacciones, imágenes, fábulas, objetos, mentiras y esplendores, cada vez más lejos del núcleo vivo de tu propio ser"pag 155
dice Carlo M. Cipola, en su libro Allegro ma non troppo, q una persona estupida es una persona q causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.
siguiendo el planteamiento anterior una politica estupida es la que hace daño a mucha gente sin obtener un provecho para los que la ponen en práctica o incluso obteniendo un perjuicio
MIEDO
Miedo a ver un coche de la policía acercarse a mi puerta.
Miedo a dormirme por la noche.
Miedo a no dormirme.
Miedo al pasado resucitando.
Miedo al presente echando a volar.
Miedo al teléfono que suena en la quietud de la noche.
Miedo a las tormentas eléctricas.
¡Miedo a la limpiadora que tiene una mancha en la mejilla!
Miedo a los perros que me han dicho que no muerden.
Miedo a la ansiedad.
Miedo a tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.
Miedo a quedarme sin dinero.
Miedo a tener demasiado, aunque la gente no creerá esto.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo a llegar tarde y miedo a llegar antes que nadie.
Miedo a la letra de mis hijos en los sobres.
Miedo a que mueran antes que yo y me sienta culpable.
Miedo a tener que vivir con mi madre cuando ella sea vieja, y yo también.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día acabe con una nota infeliz.
Miedo a llegar y encontrarme con que te has ido.
Miedo a no amar y miedo a no amar lo suficiente.
Miedo de que lo que yo amo resulte letal para los que amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
Ya he dicho eso.
El autor de este poema es Raymond Carver y su traductor, Jaime Priede, que lo incluyó enTodos nosotros, la reunión de la poesía del escritor estadounidense que en 2006 publicó en España la editorial Bartleby.
Miedo a ver un coche de la policía acercarse a mi puerta.
Miedo a dormirme por la noche.
Miedo a no dormirme.
Miedo al pasado resucitando.
Miedo al presente echando a volar.
Miedo al teléfono que suena en la quietud de la noche.
Miedo a las tormentas eléctricas.
¡Miedo a la limpiadora que tiene una mancha en la mejilla!
Miedo a los perros que me han dicho que no muerden.
Miedo a la ansiedad.
Miedo a tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.
Miedo a quedarme sin dinero.
Miedo a tener demasiado, aunque la gente no creerá esto.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo a llegar tarde y miedo a llegar antes que nadie.
Miedo a la letra de mis hijos en los sobres.
Miedo a que mueran antes que yo y me sienta culpable.
Miedo a tener que vivir con mi madre cuando ella sea vieja, y yo también.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día acabe con una nota infeliz.
Miedo a llegar y encontrarme con que te has ido.
Miedo a no amar y miedo a no amar lo suficiente.
Miedo de que lo que yo amo resulte letal para los que amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
Ya he dicho eso.
El autor de este poema es Raymond Carver y su traductor, Jaime Priede, que lo incluyó enTodos nosotros, la reunión de la poesía del escritor estadounidense que en 2006 publicó en España la editorial Bartleby.
creo que no hay mucha esperanza en que lo humano se imponga ante tanta frialdad politica economica financiera y social, esta ultima la más grave de todas, ya que si hubiera calor social quizás derritieramos los otros hielos... pero no se da ni se dará
Hay que recordar una cosa, que las manchas se quitan.
Decía ayer una alto cargo político europeo que al ue le falta fantasia, yo creo que le sobran malas fantasias y le faltan fantasias habitables por todos
impaciencia
maestro, este sitio no vale nada, es un desierto.
¡no, está sembrado!
todos estos cuentos son de Alejandro Jodorosky
maestro, este sitio no vale nada, es un desierto.
¡no, está sembrado!
todos estos cuentos son de Alejandro Jodorosky
la jaula
Quiso avanzar, tropezó con una pared invisible. Quiso retroceder, le pasó loo mismo. Palpó arriba, abajo, a los costados estaba encerrado en una jaula de cristal.Dio golpes sin perder nunca las esperanzas, insistió una y otra vez en el mismo sitio, hasta que sintió un crujido y pudo atravesar la superficie fría con el puño. Se abrió paso y, por fin, salió al exterior.Avanzó feliz, sonriente, libre, pero se dio un frenazo contra una pared invisible.¡Estaba dentro de una jaula mayor!.Pensó, consolándose:¡Por lo menos es más grande y está creciendo!¡crecerá tanto que un día desaparecerá!Pero la jaula no crecía: el señor iba empequeñeciendo.
Quiso avanzar, tropezó con una pared invisible. Quiso retroceder, le pasó loo mismo. Palpó arriba, abajo, a los costados estaba encerrado en una jaula de cristal.Dio golpes sin perder nunca las esperanzas, insistió una y otra vez en el mismo sitio, hasta que sintió un crujido y pudo atravesar la superficie fría con el puño. Se abrió paso y, por fin, salió al exterior.Avanzó feliz, sonriente, libre, pero se dio un frenazo contra una pared invisible.¡Estaba dentro de una jaula mayor!.Pensó, consolándose:¡Por lo menos es más grande y está creciendo!¡crecerá tanto que un día desaparecerá!Pero la jaula no crecía: el señor iba empequeñeciendo.
la libertad
El arbol decidió viajar: Cuando logró desprenderse de la tierra, se dio cuenta de que sus ramas eran raíces celestes
El arbol decidió viajar: Cuando logró desprenderse de la tierra, se dio cuenta de que sus ramas eran raíces celestes
ser y parecer
Aquella sombra trabajó esforzadamente la mayor parte de su vida, privándose de lujos y placeres:Al fin reunió la suma que necesitaba para comprarse un cuerpo de carne y hueso: Con gran orgullo se lo pegó en los pies y lo obligó a hacer todo tipo de actividades inútiles sólo para lucir su posesión ante las demás sombras que, cansadas de manejar tantos años sus cuerpos, los movían siguiendo un diagrama de gestos banales y fáciles de ejecutar
Aquella sombra trabajó esforzadamente la mayor parte de su vida, privándose de lujos y placeres:Al fin reunió la suma que necesitaba para comprarse un cuerpo de carne y hueso: Con gran orgullo se lo pegó en los pies y lo obligó a hacer todo tipo de actividades inútiles sólo para lucir su posesión ante las demás sombras que, cansadas de manejar tantos años sus cuerpos, los movían siguiendo un diagrama de gestos banales y fáciles de ejecutar
Decía Herman Hesse, escritor alemán, que lo que le faltaba a Europa para ser más Europa era meditación.
y la meditación conlleva armonía